28 de Enero 2021
LOS FRUTOS DE LA DISCIPLINA DEL RETIRO
Lectura bíblica: Salmos 37:7; Lucas 22:39-43
A veces nos cuesta hacernos disciplinados en algunos aspectos de nuestra vida, pero cuando vemos que los esfuerzos traen frutos y podemos disfrutarlos nos anima, alientan a seguir adelante.
A continuación, veamos algunos de los frutos:
AUMENTO DE LA SENSIBILIDAD: El silencio interno, la quietud, el apartarnos con un motivo espiritual, nos incrementa la sensibilidad y la percepción de las situaciones que nos rodean.
AUMENTO DE LA COMPASIÓN HACIA LOS DEMÁS: La búsqueda de Dios en silencio, nos permite percibir su Voluntad y ver a los demás como Él lo hace. Salmos 37:7
MAYOR ATENCION A LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS: De forma similar, percibimos con mayor claridad las necesidades de las personas que tenemos cerca o lejos, y nos vemos dirigidos a la acción.
LIBERTAD EN NUESTRAS RELACIONES: El silencio quita de nosotros la necesidad de justificarnos, nos calma en la tensión de ser aceptados por los demás, lo cual nos libera en nuestras relaciones.
SANIDAD PARA HERIDAS Y SUPERACIÓN DE OBSTACULOS: Es un tiempo en que el Señor actúa de manera increíble, por lo que su mano sanadora es un ungüento para heridas y soporte para derribar esos gigantes con los que muchas veces no queremos luchar o por los que nos dejamos vencer.
APRENDAMOS Y PERMITAMOSNOS DISFRUTAR DE LOS FRUTOS DEL RETIRO Y SILENCIO ESPIRITUAL.
Guillermo Dellafiore