Semana de Oración Unida: Introducción – 07 ene. 2022.

INTRODUCCIÓN

Queridos,

En la Comunitat queremos practicar la oración como un hábito, una disciplina espiritual, una forma de vida, que entendemos clave en nuestro desarrollo como discípulos y cuerpo de Cristo. Por esto, como cada año, buscando comenzar el año enfocados en el Señor y en Su plan, nos unimos a la Semana Unida de Oración que organiza la Alianza Evangélica.

Con el fin que todos podamos participar en este énfasis especial, hemos preparado varias iniciativas a las que esperamos te sumes:

  • Devocional. Cada día, a partir del sábado 8 de enero, Podrás encontrar en nuestra página web (https://lacomunitat.org/devocionales/) una reflexión que nos ayuden a caminar juntos en el tema que esta semana nos propone la Alianza “Sabbat: Viviendo al ritmo de Dios”. Junto a estos devocionales podrás encontrar algunas preguntas para reflexionar y unos temas de oración. Todo el material ha sido creado por la Alianza Evangélica Suiza.

  • Predicación. Dentro de nuestra Celebración (que debido a la situación de la pandemia de Covid este domingo será exclusivamente online), el domingo 9 la reflexión bíblica se enfocará en “El día de Reposo, como principio bíblico”.

  • Vídeos. Desde el lunes 10 hasta el sábado 15, sumaremos al devocional, unos cortos videos en la misma línea que los escritos.

  • Encuentros de Oración. Queremos invitarte a participar de manera presencial, a los encuentros de oración que tendremos en la Casa de la Comunitat en Bellreguard, el martes y miércoles de 17:30 a 18:30 y viernes de 17:30 a 20:30 horas.

Para terminar esta introducción, quiero sumarme y transmitirte las palabras de Thomas Bucher, Secretario General de la Alianza Evangélica Europea, presentando esta Semana Unida de Oración 2022, ya que creo que te animarán a tomar decisiones para participar en este precioso tiempo de oración:

La única manera de hacer lo más posible con el tiempo es dejar de trabajar y

usarlo en relaciones, en ser. Eso es a lo que Dios nos invita con su oferta del Sabbat,

pasar más tiempo con Él y su pueblo.

¿Deberíamos, entonces, sorprendernos de que el día de descanso esté bajo ataque estos días? Conforme las personas se separan más y más de la buena guía de Dios para la vida, un día de reposo simplemente no tiene sentido. Nos decimos que no podemos compensar el tener Sabbat ya que hay mucho trabajo bueno e importante que hacer. Por lo menos, intentamos avanzar con cosas que no pudimos poner dentro de la semana de trabajo. Y así, haciendo que más y más personas trabajen durante el día de reposo, la estructura relacional que sostiene a la sociedad unida está cada vez más y más rota. Es un círculo vicioso lo que estamos experimentando. La idea de conseguir más no manteniendo el día de reposo no tiene lógica. En realidad, produce más perdida que nunca.

El Sabbat es un ingenioso regalo de Dios que sigue una lógica diferente. Conforme transites la semana de oración irás encontrando varios aspectos de esta realidad. Mi oración es que, conforme ores, seas reintroducido a este día de reposo, el Sabbat, que nosotros los cristianos en Europa hemos celebrado por más de 1700 años los Domingos (introducidos por Constantino, emperador de Roma en 321 D.C.). Estoy convencido de que tener un buen día de descanso traerá la paz (Shalom) que todos anhelamos en nuestras vidas. De este modo les deseo Sabbat Shalom.”

Jorge Manuel Pérez Zúñiga

Pastor de la Comunitat