REYES LE TRAERÁN PRESENTES
Salmo 72:9,10
En este tiempo de adviento estamos ocupados en los preparativos para celebrar la Navidad. Colocamos los adornos, las luces, decoramos el árbol, compramos los regalos y montamos el nacimiento con todos los personajes: Jesús, María, José, los pastores y los sabios, que vienen a adorar al niño y a traerle sus presentes.
Pero ¿por qué los pastores y los sabios visitaron a este niño? Según nos explica Lucas en el capítulo 2 de su evangelio, versículos del 8 al 20, un ángel se apareció a los pastores y les dio la noticia: “os ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo el Señor”, y lo corroboró una multitud de las huestes celestiales que alababan a Dios. Por otra parte, Mateo, en su evangelio, capítulo 2, versículos del 1 al 12, nos cuenta que los sabios fueron guiados por una estrella desde oriente.
Estos acontecimientos estaban profetizados en el texto que nos ocupa, Salmo 72: 9,10, nómadas y reyes le adorarán y le traerán presentes.
El Salvador, el Hijo de Dios, el Rey de reyes, se ha encarnado y se ha acercado a todos los hombres, de cualquier condición social, económica, étnica o cultural, para mostrarnos Su amor y Su gracia a través de su nacimiento y su obra en la cruz. Démosle nuestra adoración poniendo a sus pies lo mejor de nosotros.
Adela Arroyo, Dénia