SEMANA ESPECIAL DE ORACIÓN: 8 Nov 2021

08 de noviembre de 2021.

Vida Valiente.

Lectura bíblica: Efesios 6. 10-20

““Orando en todo tiempo… con toda perseverancia”

(Efesios 6.18)

INTRODUCCIÓN

Con este Lema se celebra este año el Día Mundial de Oración, organizado por las Mujeres de la Alianza Bautista Mundial; los motivos de oración que nos proponen los vamos enviando cada día durante esta semana especial de oración en nuestra Comunitat.

Así mismo, el Ministerio de Puertas Abiertas organiza en esta semana el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida con el Lema: “Esperanza que no decepciona”. (2ª Corintios 1:7).

Comprometidos no solamente en estos eventos ocasionales o programados anualmente sino con la necesidad de una vida de oración personal, familiar y Comunitaria, nos unimos en esta semana especial para abrir nuestro corazón, doblar nuestras rodillas y extender nuestras manos hacia el Señor y hacia tantas personas y hermanos necesitados de fortaleza, ánimo e intercesión en medio de sus situaciones difíciles de cada día en lugares lejanos, y con muchas más necesidades que nosotros, quienes tenemos la bendición de vivir en este privilegiado llamado “primer mundo”.

Adentrémonos en esta semana especial y que pueda ser el prólogo a una vida de oración Comunitaria permanente, perseverante, unida y comprometida.

De estos dos lemas podríamos hacer una simbiosis, un lema común apropiado, ya que una “Iglesia Valiente vive en Esperanza que no decepciona”.

¿Por qué es tan necesaria la Oración Comunitaria?

Vamos a ir desarrollando en esta semana el texto de Efesios 6:18 que tiene que ver con la necesidad de Orar siempre y en toda situación en nuestra vida, “en la aflicción y en la consolación…”, como dice el texto de 2ª Corintios 1:7

  1. La Oración: un arma necesaria para la batalla espiritual.

Todas las partes de la armadura del soldado cristiano que milita, y que ilustra Efesios 6:10-18, son muy necesarias en la lucha espiritual que sostiene contra el mundo, el diablo y la carne. A lo largo de la Biblia vemos que la lucha que sostuvo el pueblo de Dios contra todos sus adversarios se sostuvo y prevaleció en oración dependiente del Señor quien les daba la victoria. Nunca ganaron las batallas por el número ni la fuerza del ejército ni por las armas que esgrimieron, sino porque entendieron el papel que la oración tuvo en dichas situaciones.

Así mismo todas las armas espirituales que se mencionan en Efesios 6 resultarían “ineficaces” para resistir al enemigo si no fuese por la ayuda decisiva que nos presta la oración. El domingo veremos una de esas primeras grandes batallas que libró el pueblo de Dios contra un enemigo “permanente” … Analizaremos Efesios 6:18. En estos próximos días…

Para concluir en este primer día hay que destacar que la oración es un arma poderosa contra un terrible conflicto que es real y permanente mientras estemos en este mundo.

Nuestras oraciones deben ser un esfuerzo de batalla, continuo, consciente e intenso; la batalla contra todo lo que no sea la voluntad de Dios” (P.T. Forsyth)

Modesto Palop Campos