INVITACIÓN A AMAR: DIA 0 – Introducción a La Invitación a Amar

DEVOCIONAL: 

LA INVITACIÓN A AMAR

El amor. ¿Qué es? Una búsqueda rápida en Google arrojará miles de millones de resultados. Sí, miles de millones. Sin embargo, si leyeras solo unas cuantas de esas páginas web, terminarías tremendamente confundido sobre lo que es esta cosa llamada amor.

El amor es un tema inagotable. Los filósofos, los músicos, los poetas, los escritores y los dramaturgos han intentado definirlo por siglos, pero cada generación, insatisfecha con la respuesta, persigue el amor una y otra vez.

El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, por lo que pensé que sería adecuado invitarte a considerar una vez más qué es el amor. Sin embargo, en lugar de buscar la respuesta en Google y de fiarse de los blogueros, iremos a la fuente de la

Verdad, escrita por la Fuente del amor.

En las siguientes páginas de este devocional, pasarás tiempo leyendo un extracto de 1 Juan 4. Este capítulo es una de las discusiones del Nuevo Testamento más enfocadas en el amor. En estos 10 devocionales, verás brevemente lo que Dios ha escrito, orarás

intencionalmente sobre lo que acabas de leer y luego aplicarás dos preguntas de reflexión a las situaciones y relaciones específicas de tu vida.

El Dios de amor te ha dado la bienvenida a la eternidad, y te recibe aquí y ahora para amar a otros de la misma manera.

¡Es una invitación sin igual!

Dios te bendiga,

Paul David Tripp

EL PASAJE: Dios es amor

7Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. 8El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 9En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de Él. 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. 

11Amados, si Dios así nos amó, también nosotros debemos amarnos unos a otros. 12A Dios nunca lo ha visto nadie. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros. 13En esto sabemos que permanecemos en Él y Él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. 14Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre

envió al Hijo para ser el Salvador del mundo. 15Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios. 16Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. 

Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él. 17En esto se perfecciona el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como Él es, así somos también nosotros en este mundo. 18En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor. 19Nosotros amamos porque Él nos amó primero. 20Si alguien dice: «Yo amo a Dios», pero aborrece a su hermano, es un mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. 21Y este mandamiento tenemos de Él: que el que ama a Dios, ame también a su hermano.

1 Juan 4:7-21

https://www.accesodirecto.org/