EL REINO DE LOS CIELOS
Leer capítulo 18 de Mateo
Jesús explicaba que el reino de los cielos no era igual a lo que los discípulos tenían en mente. De hecho, El Mesías, su rey, “El Hijo de Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.” (v.11) El pueblo judío pensaba en este periodo como la libertad, poder e influencia en la sociedad. ¿Cómo sería de diferente este reino nuevo? Hay tantas paradojas, que aún nos cuesta para entender este reino bien.
1.- El más humilde es lo más grande. (v.4)
2.- Sería mejor vivir cojo o manco que vivir en pecado. (v.8,9)
3.- Una oveja perdida, y después encontrada, traerá más gozo que las 99 que nunca se descarriaron. (v.13)
4.- El perdón es más importante que las ofensas. (v.35)
Vivir así, a mí me parece casi imposible. ¿Cómo podemos vivir siempre humildes y llenos de misericordia? ¿Mi autoestima y mis derechos humanos no tienen importancia? La mala noticia es que, sí, es imposible, en mi propia fuerza. La buena noticia es que Dios nos dió la solución. “Lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” (Romanos 8:3,4) Ahora podemos andar y vivir en el Espíritu, y con su poder, podemos vivir una vida humilde, huir de tentación, buscar las “ovejas perdidas”, y perdonar a los demás.
Preguntas de reflexión:
1.- ¿Qué significa vivir con humildad? ¿Cómo lo vives en tu vida?
2.- Pensando en tus amigos o famiiares que no conocen al Señor, (las ovejas perdidas) ¿Cómo vas a buscarlos? Pide la sabiduría de Dios.
3.- ¿Hay alguien en tu vida que necesitas perdonar? ¿Estás guardando rencor en tu corazón? Piensa en tu pecado perdonado por el sacrificio de Jesús y muestra misericordia.
4.- ¿Estas andando en el Espíritu? Da gracias a Dios porque “ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.”
(Romanos 8:1)
Bonnie Cook.