Gracias por Jesús : Día 1 – 6 dic. 2021.

TODO COMENZÓ CON ÉL

1ª Juan 1:1-3

En Navidad hubo pastores, ángeles, sabios de oriente, un pesebre y pastorcillos. Pero Juan, tanto aquí como en su evangelio, en su particular visión de la Navidad, lo que quiere destacar es la naturaleza de su personaje central: “el Verbo de vida”; el que era desde el principio; la palabra poderosa por la que todo fue creado y se nos ha dado la vida. “El que es, que era y que ha de venir” (como él mismo lo describe en apocalipsis 1:8) vino a esta tierra.

Pero esta revelación no pretende ser una foto fija para el recuerdo, sino un elemento dinamizador de dos cosas muy importantes: la comunión que debemos tener unos con otros y con ellos, en Cristo. Y la seguridad y valentía con que podemos anunciar y proclamar la encarnación del Verbo de vida, de pues se nos ha revelado a nosotros, no por medio de fábulas o leyendas, sino por el testimonio de aquellos que lo oyeron, vieron y palparon con sus manos

Por tanto, que nuestra celebración de la Navidad traiga una renovada comunión de los unos con los otros en Cristo, y sea una oportunidad para anunciar su verdadero mensaje y la encarnación de su eterno protagonista, de Aquel con el que todo comenzó: Jesucristo, el Verbo de vida.

Pedro Rico, Elche

Devocional cedido y compartido por la Iglesia LA TRINITAT DE DENIA.