11 de Febrero 2021
¿Cómo el estudio bíblico nos ayuda a vencer las tentaciones?
Lectura bíblica: Lucas 4:1-13
En el versículo 46 y 47 de Lucas 2 encontramos a Jesús hablando en el templo con los maestros de la ley, nos dice que estaba “sentado en medio de los maestros, escuchándoles y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían se asombraban de su entendimiento y de sus respuestas.” Jesús estudiaba y por lo tanto nos dice la Palabra que él “crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.” (Lucas 4.52)
Cuando nuestro ejemplo, que es Jesús, fue tentado, pudo por su conocimiento de las Escrituras, como podemos leer en los versículos 4, 8 y 12 del capítulo 4 de Lucas, responder a cada tentación con un ”escrito está“.
Me gustaría qué leamos también Colosenses 2:6-8 que nos dice: “como habéis sido enseñados (ejemplo de Jesús) andad en él… para que nadie os engañe con filosofías y vanas sutilezas el versículo”, y lo más importante en el versículo 10 dice que: “nosotros estamos completos en él”. Sólo el conocerle nos hace estar completos. Como cuando nos casamos tenemos que convivir, relacionarnos y conocer al cónyuge y así tener una mejor convivencia y crecer en la relación.
A modo de reflexión:
El saber y conocer las escrituras (estudiarla) nos guiará a tomar decisiones, como Jesús tomaba, y de esa manera glorificaba a Dios, y no caer en la tentación.
Debemos meditar sobre el hecho de que saber las escrituras no garantiza que no vamos a caer en la tentación. Un ejemplo de ello es el rey Salomón, aún con toda la sabiduría, tomó decisiones equivocadas, es decir, caer o no, es finalmente nuestra decisión. Pero el estudiar la Palabra es una herramienta fundamental que nos ayudará en nuestra toma de decisiones para no caer en las tentaciones.
Laura Pérez Roda