13 de mayo 2021.
El gozo del Señor, nuestra fortaleza.
Lectura bíblica: Nehemías 8 Filipenses 4
“No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza” (Nehemías 8:10)
Me encanta ver que a nuestro Dios le encanta la celebración. Desde el Génesis vemos a Dios celebrando después de cada día de la creación, “la verdad que lo que hicimos esta bueno”.
Nehemías, después de que hayan terminado de construir el muro, motivó al pueblo a que lo celebren en comunidad y compartan con quienes no tenían nada preparado, pero recordándoles que esa celebración era Santa, y que el Gozo del Señor es nuestra fuerza. El gozo es un regalo y fruto de Dios para cada uno de nosotros, pero el Gozo del Señor Nuestra fuerza.
Jesús en la parábola de las ovejas no dice que hay más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.
Te animo a que puedas relacionarte y ser obediente a nuestro Dios para que Él pueda estar gozoso y su gozo sea nuestra fortaleza. Pero también a que puedas permitirte disfrutar y practicar esta disciplina de la celebración en las cosas más cotidianas y sencillas de la vida, pero hazlo con santidad.
¡Regocíjate en el Señor siempre! ¡El gozo del Señor es nuestra fuerza!
Guillermo Dellafiore