Sabbat. Viviendo al ritmo de Dios.
Tenemos más tiempo de ocio que cualquier otra generación pasada. Tener más tiempo sin trabajo, sin embargo, no significa automáticamente tener paz. La cada vez mayor velocidad y presión que experimentamos en nuestros lugares de trabajo ya han encontrado su camino hacia nuestro tiempo libre e incluso dentro de nuestra vida de fe. Inclusive, muchos encuentran difícil orar y permanecer quietos por solo 10 minutos. Estamos viviendo en un estado constante de entretenimiento y autopromoción. No es de extrañar que ofertas de reposo y relajación como mindfulness training (entrenamiento de atención plena), yoga o un descanso prolongado – conocido como “descanso sabático” – sean tendencia.
Gerentes actuales usan la expresión “descanso sabático”, una palabra fuertemente arraigada en la tradición judeocristiana. «Sabbat» significa parar, detenerse, pausa. Cuando Dios nos llama una vez a la semana a dejar todo de lado, Él quiere preservar nuestra libertad. No debemos dejar nuestras preocupaciones, necesidades o ambiente definirnos, sino vivir de la íntima relación con nuestro Creador. El Sabbat es el mejor remedio contra el alejamiento de Dios y la mejor manera de vivir una vida exitosa.
El propósito de la Semana de Oración 2022 no es protestar contra el trabajo los domingos. La Semana de Oración da una oportunidad de redescubrir la libertad en medio de un mundo de incansables demandas y presiones. Cada día, nos enfocaremos en un aspecto del Sabbat: identidad, provisión, reposo, compasión, remembranza, dicha, generosidad y esperanza.
Orando unidos, deseamos animarnos mutuamente a danzar al ritmo del cielo ahora. Esto incluye mucho más que bienestar espiritual para nuestra alma, pero orando nos comprometemos a construir comunidades sanas e iglesias.
Andi Bachmann Roth Christian Kuhn
Suiza (Parte alemana) Suiza (Parte francesa)