11 de noviembre de 2021.
Una vida valiente.
Lectura bíblica: Efesios 6. 10-20
““Orando en todo tiempo… con toda perseverancia”
(Efesios 6.18)
Queridos hermanos, hemos estado viendo la importancia de la Oración Comunitaria como una necesidad vital en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu, y viendo algunos ejemplos de hombres y mujeres de oración en la Biblia. Seguimos desarrollando este versículo 18 del capítulo 6 de la Epístola del apóstol Pablo a los Efesios.
-
VELANDO EN ORACIÓN CON TODA PERSEVERANCIA Y SÚPLICA POR TODOS LOS SANTOS.
“Velando en oración…” nos da la idea de mantenernos despiertos, sin desfallecer, sin desanimarnos, sin descuidarnos y sin estar desprevenidos. Quiere decir, hermanos que debemos de orar de manera intensa en todo momento. Orando por nuestros hermanos perseguidos en Siria, Afganistán… y tantos países donde cada vez más se persigue a los cristianos por defender su fe en el Señor. Como Comunitat debemos despertar a la necesidad de la oración en todo tiempo y velar en ella; esto supone mucho más que una mera actividad confinada a un tiempo específico; es orar donde estamos, donde nos movemos cada día, cubriendo a nuestros hermanos, familias, ministerios…
“Con toda perseverancia…” sugiere persistencia, lo contrario de aburrimiento, tedio y desaliento y superficialidad… Es interesante notar que el término “perseverar”, en griego, se compone del verbo “agrêo” (cazar) y “hupnos” (sueño), que viene a significar el esfuerzo que el pastor realiza a fin de no dormirse mientras cuida de su rebaño, a fin de que las ovejas no sean devoradas por las fieras. De la misma manera debemos permanecer despiertos en todo momento en lo que concierne a la vida de oración y perseverando en oración, clamor y súplica por nuestros hermanos en todo el mundo, en especial por los perseguidos, refugiados, viviendo en pobreza y con mucha necesidad, dándoles La Palabra y “El Trigo”… nosotros como Comunitat, al menos uniéndonos a ellos en oración perseverante.
“Por todos los santos” En oración intercesora por todos los creyentes; los unos por los otros. Queridos hermanos, formamos una familia, un Cuerpo; eso es ser Comunitat. Estamos en el mismo frente de batalla y combatimos contra el mismo adversario (el diablo). Esta apelación es muy apropiada para nosotros, amados. Vivimos bajo gobiernos antagónicos al Evangelio de Cristo. Atacados y desafiados en distintos frentes… Necesitamos permanecer unidos en la oración; no, “juntos para hacer oración…”, sino “unidos en oración y súplica en el Espíritu” en la lucha espiritual (contexto en Efesios 6:10-18).
Sigamos perseverado y clamando al Señor en esta Semana Especial de Oración Comunitaria, por la Iglesia Perseguida, el Ministerio de Puertas Abiertas, por Mozambique y nuestra hermana Paloma, Guinea…, así como por todos los Proyectos que las hermanas de las Iglesias de la Alianza Bautista Mundial vienen desarrollando a lo largo y ancho de nuestro frágil planeta Tierra.
Amén
Modesto Palop Campos